martes, 26 de octubre de 2010

La Publicidad subliminal.

¿Ves esta imagen de la izquierda? ¿Parece muy inocente verdad?
Aparece Fernando Alonso, con un camión de la escuderia Ferrari detrás, pero en lo que no se fija nuestra mente es que en este momento nuestro subconciente, piensa en tabaco.
Si, si en tabaco, en especial, la marca Marlboro.





Hace unos tres años, prohibieron la publicidad de tabaco, en el mundo del deporte, pero la marca Marlboro, sigue pagando a Ferrari por poner este ''logo'' en todos sus monoplazas, camiones, etc...






 

 Este es el antiguo coche de Ferrari, antes de que prohibieran la publicidad de tabaco en el mundo del deporte.










La publicidad subliminal, nació en el 1956 en EEUU, fue crada por James Vicary.
Un mensaje subliminal está diseñado para pasar por debajo o por encima de los umbrales de la percepción, por lo que en realidad no es perceptible de forma consciente para la persona. Estos mensajes pueden ser visuales (imágenes transmitidas por espacios de tiempo muy cortos) o auditivos (sonidos imperceptibles).

Hoy en dia, la publicidad subliminal está prohibida, aunque cada dia podemos ver en algún lugar o otro publicidad que nuestros ojos no ven a primera vista, pero que nuestro subconsciente si las puede detectar.

Vamos a poner un ejemplo:
¿Qué ves en esta fotografía?

Puede ser que veas algo... Fijate en los cubitos de hielo, quizás...
¡Exacto! ¡Mira lo que pone! SEX




También en el famoso logo de Coca-Cola!
Si lo giras, se ve claramente esto:





Otro ejemplo claro, sería el del famoso camello de la marca de cigarillos: Camel





Coca-Cola tambien ha utilizado los mensajes subliminales el cubitos de hielo:






Y por casualidad, Pepsi, al poco tiempo hizo varios modelos de latas, al juntar dos modelos...


La publicidad subliminal, puede mostrarse en imágenes, como las anteriores, y en videos o secuencias.
La verdad, es que se han echo experimentos, poniendo fotogramas de milésimas de segundos con imágenes de bebidad y de palomitas en los cines, y las vendas han augmentado un 53%
Eso fue hace tiempo, hoy en dia, repito, está prohibida esta ''publicidad subliminal''.


Saludos, dejad vuestro comentario y valorad.
Tened en cuenta que este es mi primer artículo.




Víctor Flores.

1 comentario:

  1. hola victor,lo de ferrari no me doy cuenta donde publica algo de la marca marlboro,me cuesta creer que se la juegen asi porque les podria caer una multa gorda por publicar marcas de cigarrillos,seguire mirando a ver donde se ve algo que publicite a la marca en cuestion.

    te felicito por tu primera entrada amigo,muy interesante lo que nos dejas.

    un fuerte abrazo y disfruta de una bella semana!!!!!!

    ResponderEliminar